CEREBRO, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DOCENTE DEL SIGLO XXI POR TRACEY TOKUHAMA
Se reconoce que la educación ha tenido cambios antes solo era para pasar una clase o cursar a otro nivel pero ahora pasó a ser o a tener una visión muy diferente en que el aprendizaje debe ser a lo largo de la vida, hoy en la actualidad contamos con tecnologías que nos facilitan mucho para buscar cualquier tipo de información que hacen que las personas sean investigativas y con respecto al tiempo de antes no se contaba con aquello ya que para buscar una información se tenía que recurrir a una biblioteca, también se tenía una perspectiva de que todos tenían acceso a una educación pero con el tiempo las personas a parte de tener acceso a la educación buscan la calidad y que dentro de esta sus aprendizaje sean interdisciplinarios para así poderse enfrentar a la sociedad.
Se espera que el maestro del siglo XXI tenga conocimiento
con respecto neurociencia, psicología y pedagogía para así poder desenvolverse
en un aula y este debe tener actitudes correctas y valores; para así poder
generar aprendizajes, una de aquellas actitudes es que debe apreciar que la inteligencia
es fluida y que no es fija, que existe la flexibilidad para aprender.
La
educación no es solo por conocimiento
sino que esta busca desarrollar las destrezas blandas es decir la puesta en práctica integrada de
aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.
Palabras claves: aprendizaje, cerebro, desarrollo, concimiento, personalidad, informacion.Bibliografía: https://youtu.be/5dU7eCDQoag
Comentarios
Publicar un comentario