CEREBRO, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DOCENTE DEL SIGLO XXI POR TRACEY TOKUHAMA



Se reconoce que la educación ha tenido cambios antes solo era para pasar una clase o cursar a otro nivel pero ahora pasó  a ser o a tener una visión muy diferente en que el aprendizaje  debe ser a lo largo de la vida, hoy en la actualidad contamos con tecnologías que nos facilitan mucho para buscar cualquier tipo de información que hacen que las personas sean investigativas y con respecto al tiempo de antes no se contaba con aquello ya que para buscar una información se tenía que recurrir a una biblioteca, también se tenía una perspectiva de que todos tenían acceso a una educación pero con el tiempo las personas a parte de tener acceso a la educación buscan la calidad y que dentro de esta sus aprendizaje sean interdisciplinarios para así poderse enfrentar a la sociedad.

Se espera que el maestro del siglo XXI tenga conocimiento con respecto neurociencia, psicología y pedagogía para así poder desenvolverse en un aula y este debe tener actitudes correctas y valores; para así poder generar aprendizajes, una de aquellas actitudes es que debe apreciar que la inteligencia es fluida y que no es fija, que existe la flexibilidad para aprender.

La educación no  es solo por conocimiento sino que esta busca desarrollar las destrezas blandas es decir la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Palabras claves: aprendizaje, cerebro, desarrollo, concimiento, personalidad, informacion.

Bibliografía: https://youtu.be/5dU7eCDQoag

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO ACADEMICO

HUGO CERDA

¿QUÉ SON LOS MÉTODOS DE MODELACIÓN?